ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA

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    El juego como estrategia de aprendizaje significativo
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024-09-14) Llamacponcca Jaramillo, Yoselin; Rodríguez Mollohuanca, Janeth milagros; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    Esta investigación analiza cómo el juego como estrategia pedagógica puede ser utilizado para potenciar aprendizajes importantes para los niños John F. Kennedy, porque se cree que el conocimiento previo de los estudiantes es el primer elemento que potencia el aprendizaje, y en la práctica los docentes deben aplicar estrategias que permitan la integración de nuevos conocimientos con la información previamente. Actualmente existe un problema porque no está establecido que la información transmitida en el aprendizaje deba tener una estructura dual, sino que la información en sí debe estar bien organizada y organizada en relación al conocimiento del estudiante Por lo tanto, el objetivo de este estudio es aplicar estrategias pedagógicas, para lograr que el estudiante aprenda significativamente cuestionando ideas previas, motivándolo a no limitarse a la aceptación habitual y mostrándole material relevante, estará dispuesto a investigar y encontrarlo. . En conclusión, es aquí donde surgió el interés y la necesidad de realizar esta investigación, la cual se considera importante para proponer y desarrollar actividades pedagógicas que conduzcan a aprendizajes importantes que ayuden a los estudiantes de 4 años de una institución educativa. Juan F Kennedy y que puedan realizar sus actividades de acuerdo al nivel de los niños de su edad. El juego es el primer acto creativo del hombre. Esta comienza cuando el niño es infante, a través de la relación que forma con la realidad externa y las fantasías, necesidades y deseos que adquiere. Cuando un niño coge un objeto y lo hace volar, crea un momento único, irrepetible que seguro será suyo. porque el juego no conoce pautas exactas, no comprende las exigencias del entorno, nada "va bien". ¿El juego de tonos lleva al juego? un juguete es una herramienta con la que jugar: puede ser una sábana pequeña, un muñeco, una pelota, una hormiga o una computadora. Todos estos elementos también se pueden utilizar con fines educativos. pero si se convierten en instrumentos de enseñanza, lo pierden todo. Los juegos son las principales actividades de los niños y su papel es muy importante, pues a través del juego pueden estimular y lograr un desarrollo más amplio en diversos campos, como el psicomotor, cognitivo y afectivo. Además, los juegos infantiles tienen fines educativos y también mejoran sus capacidades. creativas por lo que son considerados una forma eficaz de comprender la realidad. Con la ayuda de los juegos, los niños experimentan, aprenden, reflexionan y cambian activamente la realidad. Los niños crecen jugando, por lo que no se debe limitar a este juego.
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    El juego como estrategia y la socialización en los niños de 4 años Arequipa 2022
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024-11-06) Astovilca Acuña, Carla Joseline; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    La finalidad de mi trabajo es analizar la influencia del juego como estrategia y la socialización en los niños de 4 años de la I.E.I. Jesús María Paucarpata - Arequipa 2022. Para lo cual fue imprescindible consultar y analizar las teorías de los diversos autores obteniendo una gran argumentación a nuestra investigación. El propósito es que mediante el juego los pequeños mejoren la socialización con sus pares y en el ámbito que los rodea. Gracias al juego, los niños aprenden a comunicarse, ejercitando su imaginación, explorando nuevas habilidades e ideas, permitiéndole integrarse. La sociabilización es un procedimiento que nos permite aprender a integrarnos en el entorno que nos encontramos, interactuando con los demás, respetando sus normas y valores que se aprende desde muy pequeño. El tipo de investigación es experimental, diseño pre experimental, con una población de 23 niños de 4 años, la técnica utilizada es la observación, la encuesta y los instrumentos utilizados son la escala de estimación, el cuestionario. Finalmente, observamos que mi investigación me ha servido para mejorar la socialización de los niños mediante diversos juegos.