Licenciatura
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.ismontessori.edu.pe/handle/20.500.14674/7
Browse
Item La psicomotricidad gruesa y las nociones espaciales en los estudiantes de 3 años - Arequipa, 2023(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024-10-14) Esquiagola Poma, Gaby Dayana; Melchor Contreras, Melchora Magdalena; Torres Ramos, Zulvi MadeleineEl presente trabajo de investigación “La psicomotricidad gruesa y las nociones espaciales en los estudiantes de 3 años - Arequipa, 2023” aborda las propuestas didácticas para mejorar las nociones espaciales de los infantes de inicial. Teniendo como objetivo principal determinar cómo la psicomotricidad gruesa fortalece las nociones espaciales en los estudiantes del aula de 3 años de la I.E.I. “Nueva Arequipa” Cerro Colorado - Arequipa, 2023. Este estudio se fundamenta en la necesidad de entender cómo las actividades psicomotrices pueden mejorar la capacidad espacial de los niños en etapas tempranas de educación, una habilidad clave para su desarrollo integral y su interacción con el entorno. La metodología empleada en nuestro estudio es de tipo experimental, diseño pre experimental, enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, viendo como los infantes se encuentran antes y después de aplicar los 15 talleres con los que se va a trabajar, la técnica es la observación directa y el instrumento la ficha de observación. Finalmente podemos decir que la psicomotridad gruesa fortalece las nociones espaciales en los estudiantes del aula de 3 años de la I.E.I. “Nueva Arequipa” Cerro Colorado - Arequipa, 2023.