ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.ismontessori.edu.pe/handle/20.500.14674/1
Browse
1 results
Search Results
Item Uso de estrategias de dramatización y la expresión oral en los niños de 5 años Arequipa 2024(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024-10-30) Esquivel Caballero, Nelcy Yudica; Pacheco Vela, Katherine Josefina; Torres Ramos, Zulvi MadeleineEl presente estudio “Uso de estrategias de dramatización y la expresión oral en los niños de 5 años - Arequipa 2024” se origina principalmente en las dificultades de la comunicación oral, donde los infantes, presentan inconvenientes para mostrar sus emociones, afectos y pensamientos de manera fluida y coherente impidiendo que interactúe con sus pares o su entorno, en los aspectos como la coherencia, la pronunciación y la fluidez verbal; teniendo como finalidad general determinar que el uso de estrategias de dramatización influye en la expresión oral de los niños de 5 años del Jardín Cuidad Blanca Paucarpata Arequipa 2024. La metodología fue de tipo experimental, nivel aplicativo, enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La población y la muestra fueron 24 niños. Utilizando la técnica que fue la observación y el instrumento fue la guía de observación validada por los expertos, con una fiabilidad de 0,937 para la variable dramatización y con una fiabilidad de 0,924 para la variable expresión oral. Para procesar la información se empleó el programa Excel. Los resultados después de la aplicación de los talleres de dramatización, fue que en la dimensión pronunciación se obtuvo el 91.7 %, en la dimensión fluidez verbal se obtuvo el 87.5 % y en la dimensión coherencia los niños se obtuvo el 87.5 % donde la mayor parte de los niños lograron su objetivo; concluyendo, que el uso de estrategias de dramatización influye en la expresión oral de los niños de 5 años.