ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.ismontessori.edu.pe/handle/20.500.14674/1
Browse
Item ACTITUD DE LAS DOCENTES ANTE LA INCLUSIÓN DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS DIFERENTES AREQUIPA-2021(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2023) Yupanqui Vallejos, Alicia; Zúñiga Mamani, Julia Margarita; Torres Ramos, Zulvi MadeleineLa presente investigación se realizó en Institución Educativa Inicial Independencia B1 Arequipa, cuyo objetivo general es determinar la actitud de las docentes de educación inicial ante la inclusión de los niños con necesidades educativas diferentes de la I.E.I. Independencia B1 - Arequipa 2021. La actitud docente es la posición educativa que demuestran las docentes mediante sus percepciones y sentimientos para tener un aprendizaje satisfactorio en los alumnos. La inclusión de niños con necesidades educativas diferentes es un enfoque educativo fundamentado en la valoración de la diversidad, como elemento enriquecedor de los procesos de enseñanza - aprendizaje relacionado a la mejora sistemática y a la participación de los alumnos. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental, los instrumentos utilizados son la escala de valoración para cada una de las variables. Al finalizar la investigación comprobaremos que la actitud de las docentes ante la inclusión de los niños con necesidades educativas diferentes es necesaria en los niños del nivel inicial