Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.ismontessori.edu.pe/handle/20.500.14674/14
Browse
Item Estrategias y la inteligencia emocional, Arequipa 2025(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2025) Fernández Panca, Ana Emily de Jesús; Portugal Illanes, Karla Fernanda; Torres Ramos, Zulvi MadeleineNuestro trabajo de investigación titulado “Estrategias y la inteligencia emocional, Arequipa 2025”, tiene como problemática la carencia del uso estrategias y/o actividades de parte de los docentes para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 años de la I.E.P. Corazones Bilingüal Preschool. Actualmente los maestros y progenitores olvidan fomentar la inteligencia emocional en los niños y las niñas, y solo se centran en el rendimiento académica; sin tener en cuenta que la falta de la inteligencia emocional tiene consecuencias directas en el comportamiento de los niños como las rabietas, las malas contestaciones, la falta de interés y motivación por aprender algo nuevo y la dificultad para relacionarse como otras personas. Es por eso que mediante esta investigación se propone realizar diversas actividades para trabajar con los niños y niñas de 5 años, como aprender a identificar sus emociones, dibujar lo que sienten, realizar juegos de roles, tener discusiones grupales, etc.; las cuales mejoraran su autoconciencia, mejoraran las relaciones interpersonales, el bienestar y la adecuada calidad de vida.