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Browsing by Author "Chahua Panca, Julisa Johana"

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    El entorno familiar y rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado del nivel primario Arequipa – 2023
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024) Chahua Panca, Julisa Johana; Chauca Coronado, Lisbet Alicia; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    En la escuela de evolución (enseñanza - capacitación); A nivel mundial, el uso de la escuela está inseparablemente relacionado con los aspectos más importantes; Y hoy este es un problema con el que muchos investigadores procesan el nombramiento de razones causadas por un uso indigno en la escuela, y luego lo descubre. Usar en la escuela es un problema, justo después de agregar dos países del mundo; Mantener la cultura es optimista. Una de las razones por las cuales los estudiantes nunca logran Resultados previstos. en caso de una búsqueda de un investigador que hizo su propuesta en Ecuador - La Libertada, fue aceptado como un signo, llamé a Rodríguez (2022), su investigador creía que los padres codiciosos obtienen en diferentes programas de estudiantes; Los padres estimulan los valores, principios y acuerdos en el lugar donde el alojamiento se determina en realidad en el campo de la expansión y el crecimiento; Todavía se menciona que la ayuda activa y voluntaria de los padres en el Instituto garantiza un uso alto y medio; Agregó su ocasión de que los niños imitan este comportamiento. En Guadalahhara, Solís y Agia (2017), los científicos anunciaron que la dinastía introdujo muchos cambios en la moda, algunas de estas canciones: La expansión de los derechos y oportunidades que Madama ha ocupado el lugar de trabajo, en algunas casas, ambos padres están interesados en las caricias de su intersección, usan la residencia, eliminada de la protección. Defensa. Defensa. niños; Otros padres decidieron dividir el cáncer anti -cáncer, hay padres que abandonan la regeneración de Franco -P, algunos padres crean el último lugar mañana; Además, representamos la felicidad del ataque y su impacto, entre otros; De esta manera, todos los padres han experimentado la privación de los derechos y los han dejado solos, la protección de cierto Franco es indigna y la reunión nunca se controla o apoya en la tarea. Actividades escolares.
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    Inteligencia emocional en el comportamiento agresivo de los estudiantes Arequipa – 2023
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2025-01-20) Chahua Panca, Julisa Johana; Chauca Coronado, Lisbet Alicia; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    La inteligencia emocional (IE) juega un papel importante en la regulación del comportamiento agresivo. La IE se define como "la capacidad de percibir, asimilar, comprender y regular las emociones propias y ajenas, lo que promueve el crecimiento emocional e intelectual" (Salovey y Mayer, 1990). En el contexto del comportamiento agresivo, varios estudios han investigado el efecto de la inteligencia emocional sobre el comportamiento agresivo. Por ejemplo, un estudio analizó cómo la inteligencia emocional de niños y adolescentes de entre 6 y 19 años afecta el comportamiento agresivo y violento dentro y fuera del aula. Otro estudio analizó la relación entre los rasgos de inteligencia emocional y los componentes motores (agresión física y agresión verbal), cognitivos (hostilidad) y afectivos/emocionales (ira) del comportamiento agresivo. Además, también se examinó la relación entre la inteligencia emocional y el comportamiento agresivo en adultos, y también se analizó la validez incremental de la inteligencia emocional sobre los factores de personalidad para explicar el comportamiento agresivo físico y verbal. Uno de los problemas comunes que encuentran los profesores en el aula son las interrupciones. Investigaciones anteriores han demostrado que variables afectivas como la empatía y la inteligencia emocional están asociadas con menos conductas problemáticas. Este estudio fue un estudio piloto cuyo objetivo fue evaluar la frecuencia de conductas destructivas (altas y bajas) en un grupo de estudiantes de primaria (N=25) y su relación con la inteligencia emocional y la empatía. Para ello se utilizó el Disruptive Behavior Questionnaire de Simon, Gómez y Alonso-Tapia (2013), la versión española del IRI Empathy Inventory (Davis, 1983) y la versión occidental del Bar-on EQ-YV de España. utilizado (1997). Los resultados mostraron una relación negativa entre diferentes aspectos de la inteligencia emocional, la empatía y la frecuencia de conductas destructivas. También se observaron niveles más altos de inteligencia emocional y empatía en los estudiantes que tenían menos probabilidades de exhibir conductas disruptivas leves y graves. No se observaron diferencias entre niños y niñas
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repositorio@ismontessori.edu.pe
Teléfono fijo
054-234550
Directiva del Repositorio
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