Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Tunco, Gladys"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024-09-13) Quispe Chino, Aydee Vilma; Quispe Tunco, Gladys; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    La desintegración familiar es un problema visible que no conoce distinción alguna ya sea raza, sexo, o clase social y que influye en la vida del niño en su educación salud en su entorno emocional y psicológico, un gran porcentaje en el proceso de enseñanza aprendizaje exige la participación de los progenitores por lo que la desintegración familiar repercute considerablemente en los aspectos académicos del niño dificultando el desarrollo de su aprendizaje, obteniendo como resultados la deserción estudiantil. La presente tesis titulada Desintegración familiar y su rendimiento escolar tiene como objetivo identificar la influencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes de tercer grado “B” del nivel primario de la I.E. Alexander Friedman del distrito de Cerro Colorado Arequipa – 2023. En la metodología se baso en un enfoque cualitativo porque permitió entender y brindarnos una interpretación de los fenómenos a través de las cogniciones, se aplico la lógica inductiva es decir de lo particular a lo general. El tipo de investigación es correlacional porque describe la realidad de lo que se va a investigar sin modificarlo, su diseño de investigación es no experimental con una población de 18 estudiantes del tercer grado “B” del nivel primario. En la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista. En conclusion se hallo que la desintegracion familiar influye en su rendimiento academico en la gran mayoria de los estudiantes.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico de los estudiantes Arequipa - 2023
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024) Quispe Chino, Aydee Vilma; Quispe Tunco, Gladys; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    En los años recientes, ha sido posible constatar numerosas complicaciones vinculadas al proceso de adquisición de conocimiento, las cuales han quedado manifestadas de manera patente en la coyuntura social actual. Esta problemática se manifiesta cuando no se adoptan decisiones adecuadas frente a las adversidades inherentes a la cotidianidad. El presente estudio trata sobre el razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico surge de la necesidad vista en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria en donde un limitado número de educadores utilizan metodologías didácticas que ayudan a la mejora del razonamiento crítico de los educandos. La presente labor investigativa se orienta a subrayar la relevancia intrínseca del cultivo del razonamiento lógico-matemático, una destreza que incrementa la aptitud para el razonamiento y la reflexión. Este desarrollo se erige como un medio fundamental para abordar con éxito cualquier enigma de naturaleza matemática, proporcionando una orientación que trasciende la esfera específica de dicha asignatura. Es imperativo recalcar que estas problemáticas no se circunscriben únicamente a este ámbito académico, sino que permea diversos campos de nuestra realidad. Como educadores tenemos la ardua labor de desarrollar esta habilidad con el único fin de que el educando razone en cada situación diaria, de esta manera formaremos niños con la capacidad de hablar, decir lo que siente o piensa sin temor alguno. El propósito principal de esta investigación es identificar la influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado “B” del nivel primario de la Institución Educativa “Romeo Luna Victoria” del distrito de Cerro Colorado Se basó en un enfoque cualitativo, el tipo de investigación es correlacional el diseño es no experimental de corte transversal. La población de estudio fue de 28 estudiantes de primer ciclo de educación básica. La técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación como instrumentos el cuestionario.
Correo electrónico
repositorio@ismontessori.edu.pe
Teléfono fijo
054-234550
Directiva del Repositorio
Directiva del Repositorio