Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Nina, Victoria Susana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje y el lenguaje oral en niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Inicial Jesús María- Arequipa 2022.Aprendizaje y el lenguaje oral en niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Inicial Jesús María- Arequipa 2022
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024-11-11) Quispe Nina, Victoria Susana; Rojas Gonzales, Victoria Lorena; Sulla Quispe, Marcela Placida; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    La presente investigación trata sobre el Aprendizaje y el lenguaje oral en niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Inicial Jesús María- Arequipa 2022. El cual tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el aprendizaje y el lenguaje oral en niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Inicial Jesús María – Arequipa 2022. La investigación es tipo descriptiva y diseño de investigación cuantitativo donde se planteó como hipótesis es probable que el aprendizaje esté relacionado con el lenguaje oral en niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Inicial Jesús María – Arequipa 2022 , se utilizó las técnicas de observación, escala de actitudes y la entrevista ; se aplicó los instrumentos una escala de estimación para la recolección de datos; teniendo como población a niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Jesús María , la muestra para este estudio está comprendida por el salón de 3 añitos, donde el tipo del muestreo es no probabilístico, de carácter intencional debido a que la investigación se realizara en una selección de una cantidad de unidad de análisis de 15 niños, teniendo como resultados de mi investigación son expresados en cuadros de porcentaje y gráficos para la distribución de frecuencia de cada una de las preguntas de los instrumentos aplicados y para una mejor apreciación se utilizó los diagramas propuestos.
  • Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO – AREQUIPA 2021
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2023) Quispe Nina, Victoria Susana; Sulla Quispe, Marcela Placida; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    La presente investigación se realizó en La Institución Educativa Inicial- Jesús María Arequipa, cuyo propósito fue determinar la aplicación de las Estrategias Lúdicas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los niños del nivel inicial 4 años El pensamiento crítico es la capacidad de identificar, analizar, evaluar, clasificar e interpretar lo que está a nuestro alrededor. Las estrategias lúdicas son una metodología de enseñanza de carácter participativa y dialógica impulsada por el uso creativo. Nuestra investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo correlacional y tiene un diseño no experimental, se ha trabajado con dos instrumentos los cuales son van a permitir saber cómo están los niños antes y después de aplicar los mismos. Finalizando esta investigación comprobaremos que las estrategias lúdicas son utilizadas para desarrollar el pensamiento crítico en los niños del nivel inicial de 4 años.
Correo electrónico
repositorio@ismontessori.edu.pe
Teléfono fijo
054-234550
Directiva del Repositorio
Directiva del Repositorio