Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Maldonado Tito, Estefany María Romina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La psicomotricidad y el desarrollo integral de estudiantes del nivel inicial de la institución educativa “San Juan Bautista de Jesús”- 2021
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024) Maldonado Tito, Estefany María Romina; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    “La psicomotricidad y su importancia en el desarrollo integral de niños y niñas de la Escuela Primaria San Juan Bautista - Escuela Primaria Jesús 2021” El estudio tiene como objetivo principal comprender la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo integral. Son niños y niñas de 4 y 5 años de la Escuela Primaria San Juan Bautista de Jesús. Un marco metodológico explicativo para comparaciones transversales. La muestra estuvo compuesta por 37 niños del colegio San Juan Bautista de Jesús que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Como método y método de recolección de datos se utilizó la observación, así como las herramientas de recolección de datos “TEPSI”, Test de Evaluación Psicomotriz y Escala EDIN de Desarrollo Integral Infantil. Los resultados son los siguientes: En cuanto a las variables psicomotoras, el 92% de los 34 niños tuvieron un desarrollo psicomotor normal, 3 niños representaron el 8%. En el Estudio RISK de Desarrollo Psicomotriz participaron un total de 37 niños y niñas, lo que representa el 100% de la muestra, y ninguno de los niños estuvo expuesto a la evaluación MATE. En un estudio sobre variables integrales del desarrollo infantil, se encontró que la “motricidad fina“, las “habilidades cognitivas“, el “lenguaje“ y los “hábitos saludables“ de niños y niñas de escuela primaria se evaluaban principalmente mediante el método de Johannes Doberen. “Jesús.“ Aunque esta proporción es “adecuada“, cuando se analizan los “indicadores sociales“, la mayoría de los estudiantes de secundaria muestran una proporción “excelente“.
Correo electrónico
repositorio@ismontessori.edu.pe
Teléfono fijo
054-234550
Directiva del Repositorio
Directiva del Repositorio