Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Machaca Yucra, Milagros"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades socio emocionales- Arequipa -2021
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2023-11-27) Ccaso Mamani, Judith; Machaca Yucra, Milagros; Quispe Sosa, Rosario Noemí; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    En la presente investigación de Juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades socio emocionales se ha considerado 4 capítulos dentro de ellos encontramos los siguientes: Objetivo general: Establecer la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 años de la I.E.I. Socabaya. Métodos: El método utilizado es la escala observación determinará el grado de importancia de los juegos tradicionales que aplican los docentes con los alumnos de nivel inicial 3 años, con la escala de valoración se pudo observar el comportamiento de los niños a través de los juegos tradicionales, lo que nos ayudará a determinar la influencia de dichos juegos en su relación socio emocional dejando claro como ambas variables se relacionan positivamente. Resultados: Los resultados obtenidos son favorables al observar las distintas conductas de los niños y niñas ya que los juegos tradicionales son de suma importancia para la conducta socioemocional de los niños sobre todo aquellos que están en etapa inicial de socialización, todo esto hace prever que el aplicar dichos juegos hace que el desarrollo socio emocional de los pequeños vaya mejorando y a su vez haya una relación no solo entre niños sino también con sus docentes y sus padres, esto formará personas que ayuden a la sociedad y la sociabilización. Conclusiones: Existe relación entre los juegos tradicionales y las habilidades socio-emocionales, ya que se encontró un valor de Rho de Spearman de rho=0.687 la cual es una tendencia moderada, con una significancia de p=0.002, la cual reafirma la relación entre las variables.
  • Thumbnail Image
    Item
    JUEGOS TRADICIONALES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIO EMOCIONALES- AREQUIPA -2021
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2023) Ccaso Mamani, Judith; Machaca Yucra, Milagros; Quispe Sosa, Rosario Noemí; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    En la presente investigación de Juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades socio emocionales se ha considerado 4 capítulos dentro de ellos encontramos los siguientes: Objetivo general: Establecer la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 años de la I.E.I. Socabaya. Métodos: El método utilizado es la escala observación determinará el grado de importancia de los juegos tradicionales que aplican los docentes con los alumnos de nivel inicial 3 años, con la escala de valoración se pudo observar el comportamiento de los niños a través de los juegos tradicionales, lo que nos ayudará a determinar la influencia de dichos juegos en su relación socio emocional dejando claro como ambas variables se relacionan positivamente. Resultados: Los resultados obtenidos son favorables al observar las distintas conductas de los niños y niñas ya que los juegos tradicionales son de suma importancia para la conducta socioemocional de los niños sobre todo aquellos que están en etapa inicial de socialización, todo esto hace prever que el aplicar dichos juegos hace que el desarrollo socio emocional de los pequeños vaya mejorando y a su vez haya una relación no solo entre niños sino también con sus docentes y sus padres, esto formará personas que ayuden a la sociedad y la sociabilización. Conclusiones: Existe relación entre los juegos tradicionales y las habilidades socio-emocionales, ya que se encontró un valor de Rho de Spearman de rho=0.687 la cual es una tendencia moderada, con una significancia de p=0.002, la cual reafirma la relación entre las variables.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos verbales y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en niños de 5 años Arequipa-2021
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2025) Agramonte Robles, Mary Carmen Nancy; Ito Yana, Rosa Nilda; Machaca Yucra, Milagros; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    El objetivo de estudio se centró en determinar el nivel de eficacia de los Juegos verbales para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 5 años de la IEI Progresista, Arequipa – 2021. El método de investigación aplicado fue el experimental con un tipo de investigación aplicada y un diseño de estudio de pruebas de inicio y final de corte transversal, cuya población se conformó de 29 niños, de 5 años de la Institución Educativa Progresista de Arequipa, aplicando como técnica la observación y la rúbrica como instrumento de evaluación, y mostrando la efectividad a través del estadígrafo de la T de Student. Se concluye que los Juegos verbales desarrollan significativamente la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 5 años del centro educativo en mención, ya que los resultados analizados según el estadígrafo la T de Student muestra de que si se da una significativa transformación entre el pre test y el pos-test, pues el valor encontrado de t= 6,623 es mayor al parámetro límite (t = 1717).
Correo electrónico
repositorio@ismontessori.edu.pe
Teléfono fijo
054-234550
Directiva del Repositorio
Directiva del Repositorio