Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huaracallo Quispe Diana Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Autoestima y nivel de logro de aprendizaje en el área de personal social Moquegua, 2024
    (2025) Choque Colque Hector Franz; Huaracallo Quispe Diana Carolina
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el nivel de logro académico en el área de Educación Personal Social en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 43070 de Moquegua durante el año 2024. Con un diseño correlacional, se encontró una correlación positiva significativa entre la autoestima y el logro académico en el área de Personal Social (r = 0.924, p < 0.05). Además, se evidenció una relación significativa entre la autoestima personal (r = 0.576, p = 0.003), académica (r = 0.426, p = 0.034) y familiar (r = 0.425, p = 0.034) con los logros de aprendizaje, lo que sugiere que las dimensiones de la autoestima influyen directamente en el rendimiento académico. Sin embargo, la correlación entre la autoestima social y el rendimiento académico no fue significativa (r = 0.136, p = 0.515), lo que indica que, en este caso particular, la autoestima social no tiene un impacto directo en el rendimiento en el área de Personal Social. Estos resultados resaltan la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes como una estrategia eficaz para mejorar su rendimiento académico, especialmente en áreas que requieren mayor participación activa como la Educación Personal Social, y sugieren que las dimensiones personales, académicas y familiares tienen una mayor influencia en el éxito académico que la dimensión social de la autoestima.
Correo electrónico
repositorio@ismontessori.edu.pe
Teléfono fijo
054-234550
Directiva del Repositorio
Directiva del Repositorio