Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Salas, Anghela del Pilar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    La motivación y el uso de la tecnología de la información y comunicación en docentes Arequipa 2021
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2023) Garcia Salas, Anghela del Pilar; Huanca Revilla, Joselyn Edelmira; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    Investigación descriptiva. El objetivo es motivar a las docentes para demostrar los recursos y herramientas tecnológicas entre docentes en la institución educativa Privada BRINKITOS del Distrito de Alto Selva Alegre, con baja calificación en gestión de TIC. Como resultado, se han utilizado métodos descriptivos en estrategias metodológicas y métodos de investigación para implementar la tecnología de la información y la comunicación entre los docentes. Internet de las cosas es la optimización de procesos bajo múltiples restricciones. Presentaremos la idea básica del método basado en él, los tipos de problemas sistemáticos y la mejor forma de resolver estos problemas. Y la ingeniería de sistemas cognitivos es la ingeniería de sistemas que trata a las entidades cognitivas como un sistema que procesa información y hace que los recursos cognitivos estén disponibles. Empleos de ingeniería de sistemas en la siguiente encrucijada: Problemas planteados por los países en desarrollo en una nueva era. Necesidades del actor (personal, hardware, software) Las interacciones entre los diferentes sistemas y tecnologías influyen en la situación. Con el rápido desarrollo de la ciencia de sistemas, este campo comenzó a desarrollarse en la segunda mitad del siglo XX. El desarrollo tecnológico se produjo principalmente en las áreas de redes informáticas, computadoras de escritorio, software, comunicaciones, Internet y también conocido como información. La tecnología ha evolucionado rápidamente, lo que ha llevado al surgimiento y fuerte desarrollo de sistemas tecnológicos. Hablando de un sistema de información esta ayuda o apoya con el funcionamiento de una empresa ya que es un conjunto de elementos para dicho proceso. Por otro lado este sistema de información no siempre está automatizado. Para que sea eficaz, debe ser un sistema informático y una tecnología de la información y las comunicaciones. El instrumento que se aplicó a las 5 docentes de la institución educativa particular BRINKITOS se encontró como resultado que el 60% de las docentes saben el manejo de las tecnologías y el otro 40% están en proceso de enseñanza ya que la institución debe brindarles la capacitación correspondiente sobre la innovación diaria qué se da.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa, 2022
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024-12-07) Garcia Salas, Anghela del Pilar; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    El propósito de este trabajo es el estudio del trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa, 2022. Presentando la interrogante principal ¿Cuál es la relación del trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en los niños de 3 a 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa 2022? y el objetivo principal de nuestra investigación determinar la relación del trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en los niños de 3 a 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa 2022. Hay niños que presentan algún trastorno del lenguaje y mediante la eficacia del aprendizaje cognitivo vamos a mejorar su comunicación, contribuyendo a desarrollar las capacidades necesarias que permiten aprender de manera efectiva el aprendizaje. El estudio empleo un método de tipo correlacional, diseño no experimental, empleando la técnica de la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios uno para los padres de familia y otro para las docentes, la población son 17 padres de familia y 6 docentes. Finalmente podemos determinar que hay relación del trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en los niños de 3 a 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa 2022.
Correo electrónico
repositorio@ismontessori.edu.pe
Teléfono fijo
054-234550
Directiva del Repositorio
Directiva del Repositorio