Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Nina, Glenda Arazeli"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Materiales didácticos estructurados y el rendimiento escolar del área de matemática Arequipa – 2022
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "María Montessori", 2024-09-02) Esquivel Caballero, Nelcy Yudica; Flores Nina, Glenda Arazeli; Torres Ramos, Zulvi Madeleine
    El estudio Impacto de Materiales Didácticos Estructurados en el Rendimiento Académico de Matemáticas en Arequipa - 2022 se enfocó en examinar la relación entre la utilización de materiales educativos estructurados y el desempeño en matemáticas de estudiantes en Arequipa durante 2022. El propósito principal fue determinar si la incorporación de estos materiales influía positivamente en el rendimiento de los estudiantes. Para lograr esto, se siguió un enfoque metodológico riguroso que implicó la selección de una muestra representativa de estudiantes. Se recolectaron datos cuantitativos a través de pruebas de rendimiento en matemáticas y encuestas para evaluar la conexión entre la utilización de materiales educativos estructurados y el rendimiento escolar. Los resultados demostraron una correlación significativa entre el uso de dichos materiales y un mejor desempeño en matemáticas. Aquellos estudiantes que accedieron regularmente a estos recursos mostraron una comprensión más profunda de los conceptos matemáticos, una mayor retención del conocimiento y habilidades más sólidas para resolver problemas. También se observó que estos materiales promovían un mayor interés y participación activa por parte de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de las matemáticas. La conclusión principal fue que la implementación de materiales educativos estructurados en el ámbito de las matemáticas para niños de 4 años tuvo un efecto positivo en su rendimiento académico en la Institución Educativa Virgen del Carmen en Arequipa durante 2022. Estos recursos ofrecieron un enfoque organizado y eficaz para enseñar conceptos matemáticos, fortaleciendo sus fundamentos cognitivos y preparándolos para futuros logros en matemáticas.
Correo electrónico
repositorio@ismontessori.edu.pe
Teléfono fijo
054-234550
Directiva del Repositorio
Directiva del Repositorio