Torres Ramos, Zulvi MadeleineCayra Laguna, Katherine Maybeth2025-06-192024https://hdl.handle.net/20.500.14674/53La presente investigación se enfocó en determinar la influencia del tipo de familia sobre el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Jesús María, Arequipa, 2022. Se empleó una metodología descriptivo-correlacional y no experimental, con una muestra de 20 niños de dicha institución. Para recopilar los datos se usaron una lista de verificación y una ficha con información sociodemográfica. Los hallazgos principales mostraron que los niños tenían altas habilidades sociales y las familias mayormente eran de tipo extenso y nuclear. Además, se identificó una relación estadísticamente significativa entre las variables, ya que el nivel de significancia obtenido fue inferior a 0.05. En resumen, la estructura familiar tiene un impacto significativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la mencionada institución educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades SocialesHabilidades CognitivasTipo de familiaInfluencia de tipo de familia en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Jesús María, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01