Torres Ramos, Zulvi MadeleineDueñas Laura, Carlo MagnoDonoso Pecca, Everly Calypso2025-08-282024https://hdl.handle.net/20.500.14674/108Introduciendo los videojuegos como herramientas digitales en el campo de la educación como mediador en el proceso de aprendizaje para obtener de una educación de calidad, el propósito del estudio es analizar el uso de los videojuegos y su impacto en los logros de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria, la metodología de investigación corresponde a un estudio cuantitativo descriptivo y cuasi-experimental, se seleccionó un grupo de padres de familia y docentes de primaria en la institución educativa 40121 Everardo Zapata Santillana, mientras se recolectaban datos de corte transversal. Los resultados permiten concluir que el uso de videojuegos puede mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes, siempre y cuando el docente sepa usarlos adecuadamente en la intitución educativa, pues necesita estar actualizado y capacitado para alcanzar las metas deseadas.esInfluencia de los Videojuegos en el Rendimiento Académico Arequipa - 2023Thesis