Torres Ramos, Zulvi MadeleineGarcia Salas, Anghela del Pilar2025-06-192024-12-07https://hdl.handle.net/20.500.14674/85El propósito de este trabajo es el estudio del trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa, 2022. Presentando la interrogante principal ¿Cuál es la relación del trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en los niños de 3 a 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa 2022? y el objetivo principal de nuestra investigación determinar la relación del trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en los niños de 3 a 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa 2022. Hay niños que presentan algún trastorno del lenguaje y mediante la eficacia del aprendizaje cognitivo vamos a mejorar su comunicación, contribuyendo a desarrollar las capacidades necesarias que permiten aprender de manera efectiva el aprendizaje. El estudio empleo un método de tipo correlacional, diseño no experimental, empleando la técnica de la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios uno para los padres de familia y otro para las docentes, la población son 17 padres de familia y 6 docentes. Finalmente podemos determinar que hay relación del trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en los niños de 3 a 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trastorno del lenguajeAprendizaje cognitivoEl trastorno del lenguaje y la eficacia del aprendizaje cognitivo en la I.E.I. Virgen del Carmen – Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01