Torres Ramos, Zulvi MadeleineHuamani Ferro, Yacdany KaelRoque Parqui, Sheila Lisbeth2025-06-192024https://hdl.handle.net/20.500.14674/80La investigación titulada: La dramatización y el manejo de las emociones en los niños de 4 años de la I.E.I. La Libertad, Cerro Colorado, Arequipa 2022, tiene como fundamento que los niños manejen sus emociones a través de una estrategia como la dramatización. Teniendo como objetivo general determinar como la dramatización influye en el manejo de las emociones en los niños de 4 años de la I.E.I. La Libertad Cerro Colorado, Arequipa 2022 Nuestra investigación trabaja con dos variables, la dramatización que es la variable independiente y el manejo de las emociones que es la variable dependiente, se desarrolla dentro de un enfoque cuantitativo, tipo experimental, con un diseño pre-experimental en un solo grupo se considera a 19 niños de 4 años con los que se va a trabajar y a quienes se les aplicó el pre test, aplicación del estímulo y posteriormente el post test, se trabajó con la técnica de la observación y 2 instrumentos una para cada variable que son la ficha de observación. La dramatización como estrategia se desarrollada a través de los talleres de dramatización los cuales mejoran el manejo de las emociones en los niños de 4 años I.E.I. La Libertad, Cerro Colorado, Arequipa, determinando que la dramatización influye considerablemente en el manejo de las emociones de los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DramatizaciónManejo de las emocionesLa dramatización y el manejo de las emociones en los niños de 4 años de la institución educativa inicial la libertad, cerro colorado - Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01