Torres Ramos, Zulvi MadeleineFlores Revilla, Beatriz Fiorella2025-06-192024-10-23https://hdl.handle.net/20.500.14674/61El presente estudio tiene como finalidad determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de la I.E.I. “Misti” Arequipa 2022. Planteando la siguiente pregunta interrogante ¿Cuál es la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de la I.E.I. “Misti” Arequipa 2022? El tipo fue experimental, diseño pre-experimental, teniendo un enfoque cuantitativo y un alcance aplicativo La muestra fueron 24 niños de 3 años. Se recopiló información mediante la observación directa como técnica y como instrumento una guía de observación a los niños. Se trabajó con 6 sesiones de aprendizaje sobre las canciones infantiles para tener un desarrollo socioemocional adecuado. Los resultados obtenidos del post test, en las canciones infantiles obtuvieron un 87.5% en la gran mayoría de sus indicadores donde los niños siempre tuvieron una mejora considerable. Finalmente el empleo de las canciones infantiles influyen en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de la I.E.I. “Misti” Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Las Canciones infantilesEl desarrollo socioemocionalLas canciones infantiles y el desarrollo socioemocional en niños de 3 años Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01