Torres Ramos, Zulvi MadeleineBlas Quispe, Luz ClaritaSullo Larota, Jackeline RuthDíaz Patiño, Candy Melany2025-06-192024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.14674/56En la presente investigación de las técnicas gráfico plásticas en los niveles de desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso se describe a continuación: El objetivo de la investigación es determinar la relación de las técnicas grafico plásticas y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso, Arequipa – 2022. La población de estudio se conformó por 25 niños de 5 años de la Institución Educativa en estudio, siendo el método de investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional. El diseño fue no experimental, correlacional. La técnica fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la ficha de observación. Los datos se presentaron en tablas y gráficos para su mayor entendimiento. Se demuestra que las técnicas grafico plásticas se relacionan significativamente con el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso, Arequipa-2022, a un nivel moderado, ya que, en los valores dados por el estadígrafo de Pearson se obtuvo un valor r=0.648, que a mayor aplicación de las técnicas grafo plásticas mayor será el desarrollo de la creatividad en los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Técnicas grafico plásticasCreatividadFluidezNiñosLas técnicas grafico plásticas y el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años - Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01