Torres Ramos, Zulvi MadeleineBriceño Meza, Silvana DenisseZea Daza, Jackeline María2025-06-192024-10-15https://hdl.handle.net/20.500.14674/67Nuestro estudio “La motricidad fina y el proceso de pre-escritura en los niños de 5 años de la I.E. “San Luis Stromme” Arequipa 2023”, teniendo como objetivo principal determinar la influencia de la motricidad fina para el proceso de pre-escritura en los niños de 5 años. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, tipo experimental, diseño pre-experimental, con una muestra poblacional de 17 niños, la observación como técnica y los instrumentos fueron una ficha de observación para ambas variables. En los resultados se evidencian que en la dimensión coordinación viso manual se alcanzó un 58.8%, en la dimensión coordinación fonética se alcanzo un 82.4% y en la dimensión coordinación gestual se alcanzo un 76.5% cumpliendo con planteado en nuestro estudio. Por lo tanto, se concluye que la motricidad fina sirve para el proceso de pre-escritura en los niños de 5 años de la I.E. “San Luis Stromme” Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Motricidad finaPre-escrituraLa motricidad fina y el proceso de pre-escritura en los niños de 5 años de la I.E. “San Luis Stromme” Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01